Piedras Esotéricas y su significado
Si decides utilizar piedras esotéricas para aprovechar sus propiedades para tu vida hoy quiero compartirte algunas de ellas.
Principalmente, se cree que todos los minerales tienen la capacidad de absorber las malas energías de una persona o incluso evitar que estas lleguen a otra, las piedras esotéricas con más propiedades curativas y protectoras son:
La Esmeralda
Está relacionada con los chakras del corazón, por lo que tiene la capacidad de aclarar tus pensamientos.
Esta piedra posee un gran potencial y tiene una vibra particular para atraer a nivel físico y espiritual prosperidad, claridad e inteligencia a tu vida.
El usar estas piedras como parte de tu atuendo día a día te ayudarán a aumentar tu memoria, agudizar tu espíritu y equilibrar tu energía desde tu interior.
Además, se cree que tiene fuertes vibras sanadoras que te permitirán potenciar tus cualidades.
La Amatista
Este mineral es considerado una piedra especial, ya que se le atribuyen propiedades tranquilizantes que bloquean todas las energías negativas que te rodean.
Además, durante la meditación es un excelente auxiliar para ayudar a la asimilación de nuevas ideas y sentimientos potenciando tu memoria y motivación.
Es ideal para aliviar dolores originados por tensiones físicas, psicológicas y emocionales.
Dada su naturaleza, te ayudará a conectar tu lado espiritual, emocional, mental y físico, limpiando tu aura y aportando energía positiva a tu vida.
También se relaciona con la protección, la claridad y el equilibrio.
La Turmalina negra
Es utilizada para evitar que cualquier tipo de energía mala se adhiera a tu aura y obstaculice tu evolución.
Estos minerales se usan como amuletos que se llevan todo el tiempo.
Absorbe las energías densas y las dirige hacia la tierra para ser transmutadas.
Se recomienda utilizarla en su forma natural de cristalización y en posición vertical.
No importa cual sea la dolencia del cuerpo físico la turmalina ayuda a regenerarlo y equilibrarlo a nivel energético.
Es muy eficiente para vivir en armonía, si te mantienes en ambientes positivos y tienes una actitud optimista.
Atraerás cosas buenas a tu vida, lograrás rodearte de una vibra armoniosa y de energías positivas que guíen tus pensamientos hacia cosas mucho mejores de las que podrías esperar.
Rubí
Es una de las piedras mas preciosas que hay.
Por su energía tan particular y su color rojizo tan notable se relaciona directamente con el éxito, poder, liderazgo y la integridad.
Se dice que ayuda a concretar los proyectos y a canalizar la energía positivamente.
Anteriormente, esta piedra representaba el fuego interior, el amor y la pasión.
Se le considera la piedra del amor, del poder, del liderazgo, de la integridad, de la devoción, del coraje, la fortaleza, la pasión, la energía, la fertilidad, la generosidad, la prosperidad, la confianza y la motivación.
El rubí rojo es el color de la confianza, basada en la acción atrevida y la emoción.
Mejora nuestros espíritus y acelera nuestro metabolismo, motiva nuestra creatividad y deseo.
Cuarzos blancos
El cuarzo blanco o transparente es uno de los más poderosos.
Gracias a sus propiedades purificadoras, las cuales ayudan a eliminar las malas energías del cuerpo, aun cuando no se está consciente de ellas.
También conocido como lechoso, este cuarzo es uno de los cristales de mayor valor espiritual, por lo que suele ser utilizado para meditar.
Es un símbolo de fuerza, pureza, nobleza e inocencia, el cuarzo blanco se utiliza para meditar y hacer limpiezas espirituales del cuerpo, alma y mente, ya que ayuda a equilibrar las energías, protegen de las energías negativas y malas vibras, alejándolas de las personas.
Asimismo, estos cristales brindan serenidad, paz y calma, por lo que proporcionan seguridad emocional y mejoran la actitud en general.
El uso de las piedras te permitirá poner solución a objetivos específicos, además son bonitas y se ven bien como complemento de tu outfit mientras que crean un campo protector a tu alrededor.